domingo, junio 10, 2007

COPA AMÉRICA VENEZUELA 2007

Por: Cristian David
Torres Rodríguez
cdtrnews@gmail.com

Venezuela hará un Copa América sin precedentes, incluso con el problema político que en el momento afronta el país por la no renovación de la licencia de Radio Caracas Televisión por parte del gobierno de Hugo Chávez.

La región andina, por su parte se encuentra también disgustada por la medida sin justificación lógica de la FIFA (impulsados por Julio Grondona presidente de la Asociación de Fútbol Argentina y vicepresidente ejecutivo de la FIFA), en cuanto a no poder realizar partidos de carácter internacional en las ciudades a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, “por la salud de los jugadores”.

Pese a todas esas adversidades, serán detalles minúsculos frente a la primera
fiesta futbolística continental que realizará Venezuela, pues el dinero
invertido por el gobierno para la realización del magno evento superó todas las
expectativas y generó asombro entre los conocedores del tema.


Sólo para que se imaginen la magnitud del caso: La FIFA exige 880 millones de euros para la realización de una copa mundial de fútbol, en el mundial pasado, Alemania gastó cerca de 3 mil millones de euros, ¡Venezuela mientras tanto lleva gastado 900 millones de sus apetecidos petrodólares para una Copa América! –Y todavía no ha comenzado-. Colombia cuando fue candidato hace pocos días para realizar la copa mundo, le dijo a Blatter a través del vicepresidente Santos que podían realizar el mundial con tan solo 80 millones de euros, con seguridad las risas no se hicieron esperar, pues eso no alcanza ni para un estadio a la altura de la competencia.
Estadios totalmente nuevos, otros renovados, más autopistas y mejoras en el metro que unirá ciudades vecinas de Caracas hacen que el panorama sea digno. Y en la parte futbolística será expectante.

Argentina es el gran favorito, su nómina titular jugará en la copa, Carlos Tévez así lo aseguró al indicar que “jugaría hasta de arquero”, Messí también iría con el resto de la titular de la albiceleste. Obviamente Brasil es el otro gran favorito, sin embargo muchas de sus estrellas como Kaka’ y Ronaldinho manifestaron estar cansados para afrontar la competencia y pidieron no ser llamados porque han tenido mucho trabajo, pero es de saber que los cariocas tienen unos suplentes que no se diferencian mucho de la calidad de sus titulares.

En cuanto otras selecciones, cómo Colombia, Paraguay y Uruguay, son equipos que siempre en las Copa América quedan entre los cuatro primeros según la historia y también porque sus equipos pasan por un momento interesante en el aspecto futbolístico como también los invitados México y Estados Unidos.

Quienes no la están pasando bien en los últimos días, son las selecciones Ecuador, Perú, Chile y la siempre cenicienta Bolivia, no han jugado amistosos donde salgan favorecidos y también es de notar que Ecuador ha tenido una caída como también el anfitrión Venezuela que si bien ha tenido en los últimos 5 años un interesante ascenso, no es la favorita para llevarse el título.
Los grupos fueron conformados así:

Los partidos serán en el siguiente orden. (Para Colombia restar una hora).


Para mayor información haga clic sobre el título de este artículo).